En esta nota, nuestro equipo de abogados de inmigración en Maryland responden las 7 preguntas más frecuentes sobre la solicitud de Green Card por matrimonio

Solicitar la Eco-friendly Card por matrimonio es un gran camino para acceder a la residencia permanente en los Estados Unidos y eventualmente a la ciudadanía. Para ello, es necesario que hayas contraíexecute matrimonio de buena fe con un residente permanente o ciudadano estadounithick. En esta nota, nuestro equipo de abogados de inmigración en Maryland also explica cómo es el proceso, cuánto demora y demás puntos importantes a tener en cuenta para realizar una solicitud exitosa.

You are watching: Preguntas de inmigracion para residencia por matrimonio

1- ¿Cuánperform puedo iniciar la solicitud de Eco-friendly Card por matrimonio?

La Environment-friendly Card por matrimonio puede solicitarse inmediatamente después de haber contraído matrimonio siempre y cuancarry out haya evidencia del mismo. Un punto importante es que se tprice de una unión de buena fe y no meramente de un matrimonio para obtener beneficios migratorios.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se encargará de comprobar que esto sea así y, si la situación es dudosa, solicitará evidencia adicional. El propósito de la agencia es confirmar que ninguna de las partes involucradas se ha casado con el único fin de obtener beneficios migratorios. Es importante resaltar que llevar a cabo un matrimonio fadditionally con el único fin de obtener una tarjeta de residencia constituye un fraude. Para evitar que esto suceda, USCIS exige que se presente documentación de respalexecute adicional que pruebe que el matrimonio es genuino.


*
*
*
*

6- ¿Cuánto tiempo puede demorar una Eco-friendly Card por matrimonio?

La demora de una Eco-friendly Card por matrimonio varía según distintos factores, entre ellos la ruta de inmigración elegida (ajuste de estatus o proceso consular), la cantidad de casos que tenga USCIS para procesar, la disponibilidad de visas en ese momento y la organización y precisión con que fue realizada la solicitud.

Actualmente, el boletín de visas de Estados Unidos está actualizado para cónyuges de residentes permanentes (categoría F2A), lo que significa que las visas de inmigrante para estos solicitantes se encuentran disponibles de inmediato. Las visas para cónyuges de ciudadanos estadounidenses (categoría IR1 o CR1) no se ajustan al boletín de visas y se encuentran disponibles siempre.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria y a las barrperiods puestas por la administración Trump, los tiempos de procesamiento de USCIS se extendieron considerablemente. Esto llevó a que, actualmente, la obtención de la Green Card por matrimonio se tarde entre 7 y 14 meses aproximadamente. Sin embargo, toperform depende de los factores mencionados más arriba. Por suerte, gracias a las medidas tomadas por la administración del presidente Biden, pareciera que los tiempos de procesamiento de USCIS se reducirán en los próximos meses.

7- ¿En qué momento puedo solicitar la ciudadanía si tengo la Environment-friendly Card por matrimonio?

En términos generales, un residente permanente de los Estados Unidos puede naturalizarse como ciudadano pasados los cinco años de residencia continua. No obstante, para los residentes permanentes que están casados ​​con ciudadanos estadounidenses el camino es bastante más rápicarry out ya que la ley establece que pueden naturalizarse después de sólo tres años.

See more: Meaning Of Have Eyes In The Back Of Your Head Definition And Meaning

Si estás casado con un residente o ciudadano de los Estados Unidos y deseas solicitar la Green Card por matrimonio, esperamos que esta guía te haya sido útil. Sin embargo, recordamos que es simplemente orientativa. Para obtener atención personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados de inmigración en Maryland also. Luego de una evaluación detallada, te brindaremos el asesoramiento legal necesario para que tu caso certain se resuelva de la forma más rápida y exitosa posible.