¿Has pensaperform en certificarte para ser maestro en Estados Unidos? Varios estados de los Estados Unidos ofrecen oportunidades para que profesionales con títulos universitarios se certifiquen para ser maestros. A continuación te damos 9 pasos para que realices tu investigación y para que te prepares de una manera eficiente. Además, te compartimos enlaces de entidades y afiliados que ofrecen product de consulta, que esperamos te sirva para lograr tu objetivo.

You are watching: Profesionales hispanos pueden trabajar maestros en texas

1. Asegúrate de Obtener el Nivel de Inglés Requeriexecute para Ser Maestro en Estados Unidos

Para aprender el conteniexecute de los cursos de certificación y pasar los exámenes para ser maestro en Estados Unidos debes tener un título profesional y necesitas dominar el inglés académico.

¿Te graduaste como profesional en los Estados Unidos? Seguramente tienes resultados de pruebas de como el SAT o el ACT que sirven para corroborar tu dominio del inglés académico.

Si estás en los Estados Unidos puedes busautomobile información en universidades y entidades de formación superior o como los Community Colleges para prepararte para los exámenes de inglés. Estas instituciones cuentan con servicios de ayuda para estudiantes donde un consejero entrenado te ayudará. Comúnmente encontrarás que las oficinas de consejería de las escuelas de educación exceptional tienen personal bilingüe que habla tu idioma.

Además de las clases de inglés, para prepararte para el TOEFL o el SAT puedes usar guías como Official Guide to the TOEFL

*
*
*
*
– de Harry y Rosemary Wong, “Culturally Responsive Teaching And The Brain” de Zaretta Hammond, y El Libro del Manejo del Salon de Clase (The Classroom Management Book) de Harry Wong, que seguramente podrás pedir prestados en las bibliotecas públicas.

6. Preparate tu Currículo Profesional y Alístate para Entrevistas

Para ser maestro en Estados Unidos, hay que prepararse bien, y así obtener el trabajo. El currículo debe ser corto pero con sustancia y debes demostrar que además de las credenciales tienes la pasión y la habilidad para hacer el trabajo.

Busca ayuda. Hay entidades ofrecen programas de transición profesional a bajo costo e incluso sin pagar. Participanperform en sus programas aprenderás a elaborar tu currículo con los estándares vigentes y te ayudarán a prepararte para presentar entrevistas.

Entidades como http://careertransitionworkshop.org ofrecen un estupenperform programa y sólo te piden pagar una suma baja para cubrir el costo del material. Donde te encuentres, busca en el internet “Career transition programs” y encontrarás algo equivalent.

Durante las entrevistas, demuestra tu pasión por la docencia, describe las lecciones que sueñas enseñar. Habla de tus estrategias de disciplina escolar, de tu habilidad para identifivehicle las necesidades de tus estudiantes, tu habilidad para colaborar con otros docentes y trabajar en equipo. No dudes en demostrar tu interés en seguirte desarrollanexecute profesionalmente. Preguntar qué tipo de entrenamiento y apoyo recibirías si fueses elegicarry out, es muy adecuado y te da una principle de las oportunidades que ese trabajo te puede ofrecer.

7. Busca Trabajo y Obtén tu Certificación Provisional

Una vez te hayan aceptado en un programa de certificación para ser maestro en Estados Unidos, puedes empezar a buscar trabajo. Las entidades de servicio educativo (ESC) tienen estupendas páginas web con listados de posiciones abiertas a las que podrás apliautomobile.

En Texas los profesionales que kid aceptados para participar en un programa de certificación alternativa, pueden trabajar como maestros mientras hacen su certificación bajo la modalidad de certificación provisional. Otros estados te ofrecen información comparable. Tan solo necesitas escribir en el buscador de internet las palabras «alternate teacher certification in» y el estado en el que estés o pienses busvehicle oportunidades.

8. Presenta y Aprueba tus Exámenes de Certificación

Los certificados provisionales son temporales y tienen una validez limitada. Una vez hayas completaexecute ciertos cursos en tu programa de certificación alternativa, recibirás indicaciones para registrarte y tomar tus pruebas para obtener los certificados estándar para ser maestro en Estados Unidos. Ten en cuenta que cada estaperform tiene sus propias pruebas y estándares.

Para prepararte para los exámenes, te recomendamos buscar losmanuales de estudio gratis que ofrecen las entidades de certificación. También existen entidades privadas, aplicaciones de computador, cursos en línea y libros comerciales que te pueden ayudar en tu preparación. Elige la opción que más te convenga. Si estás en Texas, seguramente te tendrás que preparar para la prueba TEXES. California, Florida, Nuevo México, Nueva York, u otros estados tienen sus pruebas particulares.

Si aspiras a hacerte maestro bilingüe para enseñar en inglés y español, seguramente tendrás que tomar una prueba que demuestre tu dominio del español. Un ejemplo de ese tipo de prueba es el «Bilingual Taracquire Proficiency Test» (BTLPT) requericarry out por el estaexecute de Texas para cualquier maestro que quiera enseñar en un programa bilingüe de transición o en un programa dual.

Aquellos que se certifican como maestros bilingües gozan de una credencial múltiple que les permite enseñar tanto en el programa bilingüe como en el de inglés como segunda lengua (ESL) lo cual es una gran ventaja a la hora de competir en el mercado labdental. Para ampliar tu información al respecto de esos dos programas, te recomendamos leer nuestro artículo ¿ESL o Bilingüe? Guía Para Padres Principiantes.

Una vez que pases tus exámenes de certificación para ser maestro, asegúrate de registrarlos en la agencia de educación de tu estaexecute. El registro tiene costo adicional y es un requisito necesario para emplearse

9. Busca Oportunidades de Desarrollo Profesional

Adicionalmente a las clases de certificación para ser maestro en Estados Unidos, haz lo que sea necesario para mantenerte al día en las mejores practicas basadas en investigación científica. Este conocimiento será de gran utilidad a la hora de presentar entrevistas. Mas importante aun, a la hora de trabajar en un salón de clase. No olvides que estarás compitienexecute con maestros que tienen experiencia. Por eso, debes demostrar que tienes el conocimiento listo para ponerlo en práctica.

Para leer más artículos sobre educación, visita https://steustatiushistory.org/category/educacion/. Además, síguenos en Instagram donde ofrecemos principles para padres y maestros.

See more: Cut From The Same Cloth Definition And Meaning Of Cut From The Same Cloth Mean?

¡Mucha suerte en tu futura carrera de maestro! No olvides compartir nuestro enlace, https://steustatiushistory.org/ con familiares y amigos que se puedan beneficiar de esta información. También, compártelo en tus redes sociales.

Recursos adicionales

A continuación está una lista de enlaces a páginas web y a libros que te recomendamos consultar:

Programas de Certificación Alternativa (estados con alta población hispana):

Si necesitas información específica para tu caso o tienes comentarios o preguntas contáctanos vía email en info