Un divorcio es la separación legal de un matrimonio, la mayoría de las veces se da por mutuo acuerdo, muchas actually veces suele ser dolorosa, en este artículo te diré cómo divorciarse en estados unidos desde México y como child las leyes para el divorcio en estados unidos.

You are watching: Que necesito para divorciarme en estados unidos


*

Lo que debe saber si planea divorciarse en Estados Unidos

Como todos saben el divorcio es la separación legal de un matrimonio constituiperform legalmente, luego de disuelto puedes contraer nuevamente matrimonio. Cuando este suceso se está llevanexecute a cabo, el juez toma algunas medidas como quién tendrá la guarda y custodia de los hijos, la separación de los bienes, como será las visitas para sus hijos, y atenderá otros asuntos en pro de beneficiar a los más vulnerables de esta disolución.

Debes saber que el proceso de divorcio en los Estados Unidos, varía de un estaperform a otro, sin embargo puedo decirte que debes cumplir con dos condiciones primordiales. La primera es que deberás presentar tu certificaperform de ciudadanía o residencia americana y la segunda es constancia de residencia del estaexecute en que vives.

Para solicitar el divorcio en Estados Unidos

Esta solicitud la pueden hacer ambos esposos siempre i cuanperform estén de mutuo acuerdo. También lo puede solicitar un solo cónyuge, si este es el caso, la demanda de divorcio llega a procesarse como una querella que llega a litigio.


Documentos necesarios para divorciarse en Estados Unidos

Para tramitar el divorcio en Estados Unidos, deberás consignar la siguiente documentación, en original y copia:

Acta de matrimonio.Certificaperform de nacimiento de ambos cónyuges.Acta de nacimiento de los hijos, en caso que los tengan.Copia de comprobante electoral de ambos esposos.Prueba de embarazo reciente, que indique un resultaperform negativo.Toda la documentación debe estar en buen estaexecute, actualizada, sin manchas ni enmiendas.

*

Duración del trámite para divorciarse en Estados Unidos

El divorcio en estados Unidos se puede tramitar muy rápicarry out siempre y cuanperform sea de mutuo acuerexecute, es decir que los dos cónyuges estén de acuerexecute en disolver la sociedad marital. Si el caso es toperform lo contrario, la disolución se tardaría por lo menos un año o más, por las complicaciones que saldrán del juicio, esto con la finalidad de mediar con ambas partes y poder llegar a un acuerdo satisfactorio.


Tiempo que tarda en salir la sentencia de divorcio en Estados Unidos

Es indispensable que esperes el tiempo para que esta sentencia salga, recuerda que te mencione que cada estacarry out tiene sus normas, lo importante es que sea de mutuo acuerperform, para que se dé lo más pronto posible. De hecho si ambas partes acuerdan lo referente a la manutención de los hijos y la repartición de los bienes conyugales, es muy posible que la sentencia del divorcio salga lo más rápiperform posible, en un lapso aproximado de 6 meses o menos.

Para solicitar la disolución rápida del matrimonio en Estados Unidos

Si te urge que salga el divorcio lo más pronto posible, puedes solicitar la disolución rápida de tu matrimonio. Para este procedimiento, debes cumplir con los siguientes:

Debes tener 5 años de matrimonio.No tener hijos, ni adoptados o de otro matrimonio.La esposa no debe estar embarazada.No poseer bienes inmuebles, ni ganar intereses por cualquier tipo de propiedad.Debes evitar tener deudas que suguys los 3000 dólares.También, no debes de tener bienes por separaexecute que rondan los 30.000 dólares.Llegar a un mutuo acuerdo donde ningún cónyuge recibirá una manutención del otro. Dicho acuerdo deberá estar firmaperform en presencia de un abogado.Ambas partes deben firmar un acuercarry out de la división de los bienes, esto deberá ocurrir antes de la solicitud de divorcio.Antes de hacer esta solicitud. Uno de los esposos debió haber viviperform durante 5 meses en el estaperform de California

*

El costo para divorciarse en Estados Unidos

Esto dependerá mucho de la asesoría que tengas, es importante que solicites los servicios de un abogacarry out antes de tramitar el proceso, él te indicará toexecute lo que deberás hacer, los costos pueden variar, sin embargo hay abogados que tiene tarifas fijas, recuerda que toexecute dependerá de las complicaciones que surjan, por otro lacarry out hay abogados que cobran honorarios por horas.

Si haces una buena planificación, que tipo de divorcio quieres tener y del estaperform de estados unidos donde te encuentres y donde lo solicites, pero si tu divorcio va a litigio te puede costar unos 20.000 o 30.000 dólares, pero si es mutuo acuercarry out unos 500 y 1000 dólares, como verás es mucho más módica la suma. También deberás tomar en cuenta que tendrás que pagar cargos por tramitar el divorcio, también por las notificaciones enviadas a cada uno de los cónyuges y otros gastos que pudieran surgir, así que toma tus previsiones.

Pero si no cuentas con los recursos económicos para pagar el divorcio, deberás solicitar al juez que se tramite sin pagar, lo único que tendrás que comprobar que tus ingresos son insuficientes para esa finalidad. También hay estados que tiene la tiene la opción de hacerlo de manera gratuita.

¿Quién debe pagar las deudas contraídas durante el matrimonio?

Es importante aclarar que si es de mutuo acuerperform, las partes interesadas deberán pagar cada uno las deudas, pero si no es así el caso, se llegara a una querella para que el juez tome la decisión pertinente del caso. Es por eso que uno de los requisitos primordiales para tramitar un divorcio es, no tener deudas mancomunadas.

Tipos de divorcio en Estados Unidos

En los Estados Unidos, existen tres tipos de divorcios:

El divorcio voluntario

Es donde los cónyuges están de mutuo acuerdo para tramitar la disolución de la sociedad conyugal, y como aceptan todas las condiciones y términos, este puede llegar durar un mes para la disolución.

El divorcio por litigio 

Este tipo de divorcios es uno de los más complicados, ya que se va a corte para que el juez tome las decisiones de la disolución marital, en virtud que los cónyuges no se ponen de acuercarry out en nada, este proceso dura entre un año o más dependienexecute de la complicación del caso y de las medidas cautelares que designe el juez.

El divorcio express

Con este tipo de divorcio las partes interesada pueden llegar a disolver la unión marital en días, para ello deberán cumplir con algunos requisitos indispensables para que se haga de esta forma la disolución de la unión conyugal. Si no tienen hijos ni bienes la sentencia saldrá muy rápiperform.

Pueden negar la petición del divorcio

Como ya te explique antes cada estaperform imponen sus términos y condiciones. Es decir en algunos estados pueden otorgar el divorcio con solo solicitarlo pero hay otros estados que lo otbody organ siempre y cuando demuestren que uno de los cónyuges no cumplió con el compromiso matrimonial. Pero si el juez determina que no existen raareas de peso para la disolución conyugal pues simplemente te niegan la solicitud.

Un extranjero puede divorciarse en Estados Unidos

La validez de un divorcio de un extranjero en los Estados unidos no es váliperform para tu país de origen, así que perderás tiempo y dinero si decides hacerlo, ya que deberás hacer otro tipo de trámites para que pueda ser legal. Además esto afectará tu residencia legal en este país, por lo que tienes que considerarlo muy bien.

*

¿Cómo divorciarse en estados unidos desde México?

El divorcio de mexicanos en Estados Unidos es muy complicaexecute, como sugerencia deberías estudiar la situación y realizar el divorcio en México, por las siguientes razones, tu acta de matrimonio está en el registro civil de México, quizás no tengas las posibilidades de viajar a ese país o no quiages hacerlo, entonces deberá gestionar un poder notariaexecute en la embajada autorizanexecute a alguien de tu confianza para que realice este trámite en tu nombre.

Este apoderaexecute presenta la solicitud en México y firma por ti el consentimiento del divorcio en la oficina del juzgaexecute de familia del distrito federal. Así que si lo puedes hacer pero es más complicado, una vez que se hagan todos los pasos anteriormente descritos, debes solicitar el registro de la sentencia de divorcio en México, para que un juez lo certifique y eso sería toexecute en este caso.

Es válicarry out un divorcio de Estados Unidos en otro país

Te cuento que no es válicarry out, por lo menos en algunos países no tiene ninguna validez legal, para que sea legal debe divorciarse en el país de donde proviene la persona. Sin embargo hay países que sí aceptan el divorcio en estados unidos, lo único que deberán hacer es registra el acta de divorcio para que esta sea legal.

Efectos migratorios del divorcio en la residencia americana

Cualquier persona que quiera divorciarse en estados unicarry out puede lograrlo, la única condición es que debe ser ciudadano americano o residente legal. Este proceso no es notificacarry out a inmigración, pero sí puede afectar tu residencia americana si llegases hacer las siguientes cosas:

Las personas que soliciten la residencia americana a través del matrimonio ya que al solicitar la naturalización, el estado civil juega un papel primordial que puede perjudicarte.

Pueden anularte tu solicitud de residencia americana y tu pasaporte, si al divorciarte incumples con tus debes de manutención y cuidado de tus hijos.

Si existen evidencias de bigamia, y era residente americano, serás deportaexecute de los Estados Unidos y se te negara la residencia permanente, no la recuperaras por incumplimiento de las leyes de divorcio en los Estacarry out Unidos.

*

El divorcio en Estados Unidos con hijos

El divorcio en los EEUU con hijos es más complicado y mucho más largo, ya que cada estaperform tiene sus normas para estos casos en specific. Ya que deben revisar muy bien los derechos fundamentales de los niños y ellos boy muy cuidadoso con esto.

Cuanexecute el juez emita la orden de manutención y la guardia y custodia de los hijos, se da curso a la demanda de divorcio, sin embargo te cuento que si por alguna razón la orden de manutención no es permanente, tendrás que esperar que cambie de condition a permanente de lo contrario no gozas de la autorización de juez para continuar con la demanda de divorcio.

Anulación matrimonial

Este caso se da cuando hay pruebas irrevocables que el matrimonio es fraudulento la corte certifica esto, anulanexecute el matrimonio de inmediato.

¿Cuáles kid las raareas para anular un matrimonio?

En Estados unidos existen varias raareas legales por la cual se puede solicitar la anulación del mismo, entre ellas están las siguientes razones:

Incesto

Cuanexecute los novios child ascendientes consanguíneos, es decir boy tíos, primos o hermanos, se da la anulación de manera inminente.

Bigamia

Si existen pruebas irrefutables que uno de los cónyuges está casacarry out legalmente con otra persona, el matrimonio quedará anulaexecute, en Estaperform Unidos este es un delito punible que puede llevarte a la cárcel.

Minoría de edad

Si alguno de los contrayentes es menor de 18 años al momento de casarse y se presenten pruebas de inaptitud.

Deficiencia mental

Si existen pruebas médicas que prueben la deficiencia psychological de uno de los cónyuges y por esta razón hay incumplimiento de las cápsulas matrimoniales.

Matrimonio fraudulento

Cuanperform se compruebe que una de las parte se casó para obtener la residencia permanente el los Estados Unidos. Y cuancarry out se compruebe que uno de los cónyuges es infértil y lo guardó en secreto.

Por la fuerza

Cuando existan pruebas irrefutables que la unión se hizo sin la aprobación de una de las partes, llevando a la cárcel a la persona que obligó al matrimonio.

Matrimonio de años existentes

Cuanexecute uno de los cónyuges se desaparece por años y llegasen a contraer matrimonio nuevamente, sin tener pruebas de vida de la parte desaparecida,, entonces este matrimonio quedará anulacarry out.

Así que un matrimonio en Estados Unidos pudiera ser complicacarry out o no, largo o corto, según sea el caso, siempre afectara ese núcleo familiar que quedará disuelto, espero que tomes en consideración todos los aspectos que te acabo de mencionar.

La Infidelidad y el divorcio

Cuanexecute exista infidelidad y esta es demostrada, puede afectar la guardia y custodia de los hijos, puede afectar la división de los bienes conyugales incluso la manutención, es decir que si se demuestra dicha infidelidad puede traer consecuencias muy notorias en el proceso de la disolución del vínculo matrimonial.

Todo dependerá del tribunal y de las leyes estatales, Como ya te mencione puede afectar:

Custodia de los hijos 

Si un padre es infiel y desatiende a sus hijos por este hachón tendrá serias dificultades para obtener la custodia de sus hijos y hasta pudiera ser fuertemente sancionacarry out.

División de la propiedad marital 

Sin duda esto puede afectar la sociedad conyugal, porque la repartición de los bienes no se harán de manera igualitaria ya que el juez pudiera otorgar mayor cantidad de los bienes conyugales cónyuge afectada, sin importar que en Estados Unidos esta distribución suele ser de manera igualitaria.

Pensión alimenticia

En algunos estados la infidelidad es tomada como un aspect determinante a la hora de asignar la pensión alimenticia.

*

Documentos que debes llevar para divorciarse formalmente en los Estados Unidos

Una vez que usted haya pensacarry out muy bien el hecho que desea divorciarse deberá consignar al abogaperform los siguientes documentos en su primera cita con el:

Documentos legales relacionados con la separación o divorcio

Si ya pocheck out los acuerdos formales de separación debe llevarlos para que sea revisado minuciosamente por su abogado

Información Financiera

El abogaperform deberá revisar los activos de la sociedad marital que se va a disolver, para poder defender sus intereses.

Ingresos

Si existe un negocio acquainted o estos ingresos boy provenientes de algún trabajo o inversiones, el abogaperform le solicitara los recibos reciente de los cónyuges con su respectiva declaración de impuestos.

Activos

Esto kid todos los bienes comunes de la sociedad conyugal

 Gastos

En lo referente al dinero y los costos, normalmente van incluidos los cuidados básicos, desde la educación, la nutrición, y los sustentos que boy necesarios para los hijos.

Contratos

Si su pareja y usted han arreglacarry out alguna especie de contrato como un prenupcial o cualquier otro tipo de documento que pueda ser de importancia para su divorcio, es de mucha relevancia que su abogaexecute revise dicho documento, para que no existan inconvenientes a la hora de distribuir los bienes y propiedades.

Documentos con relación a los hijos

Dependienexecute de si usted y su pareja tienen hijos juntos, es muy importante pautar con su abogado todo lo referente al cuidaperform que estos recibirán, además su custodia. Documentos médicos, expedientes policiacos u otro documento que esté relacionado con sus hijos los cuales demuestran abandono o injusticia, es de mucha importancia, por lo que su abogacarry out debe de tener dicha documentación.

Pasivos

Aquí debe de adjuntarse los préstamos, deudas, u hipotecas, de carácter residencial, estudiantil, privado y hasta car. Normalmente, el tema de la demanda de divorcio suele ser un instante muy dificultoso para toexecute el que pase por este proceso. Si usted cuenta con el abogaperform indicaexecute, este le ayudará a poder asegurar una buena repartición de bienes, enfocar el futuro y hasta un buen contrato o acuerdo que sea beneficioso con respecto a la custodia de sus hijos.

Es por ello que debe de entregarle a su abogaexecute de confianza toda la documentación que es necesaria la primera vez que se reúnan, para que este pueda alcanzar su potencial y ayudarle durante toperform el proceso.

*

Leyes para Divorciarse en Estados Unidos

La forma en la que una pareja casada puede finalizar de manera oficial y legal su matrimonio, es a través del divorcio, siguiendo las leyes que los Estados Unidos imponen. Es importante investigar los estados donde en la actualidad se permiten el divorcio sin ningún tipo de culpa, ya que todavía existen lugares en certain que aún está vigente la disolución basándose en la culpa. Igualmente si la pareja decidida a contraer el divorcio, tienen diversas propiedades juntos, estos pueden dividirse las posesiones materiales.

Además puede establecerse una manutención alimentaria o también una manutención conyugal, con respecto a la custodia y visita de los hijos esto puede estar abierto a discusión. Mientras se lleva a cabo el proceso, se recomienda que cada cónyuge tenga su propio abogado que lo represente y que se tenga en consideración el tiempo que se tardara la sentencia de la demanda de divorcio en el comento que contrate su abogaperform.

Que significa divorciarse con falta y sin falta

Para proceder a la demanda de divorcio algunos estados solicitaron que se aprueben las faltas bien sea por adulterio, maltrato doméstico o por abandono de hogar de uno de los cónyuges.

Sin embargo para poder divorciarse por sus propias atribuciones, los estados le otorgaran algunos modelos de divorcio con falta o sin falta al cónyuge demandaexecute.

División de bienes

Esta división de dará dependienexecute si el matrimonio vive en un estaexecute donde la propiedad es patrimonial y con una repartición equitativa.

Los estados con asistencia de propiedad patrimonial son cada uno de los bienes que la pareja obtuvo durante la unión matrimonial, es decir kid considerados como bienes comunes y child divididas a partes iguales.

Si es con estaperform de repartición equitativa, el juez estudiará la división justa para las partes y esta división tiene que ser precisamente a partes iguales.

Los bienes obtenidos cada cónyuge antes del matrimonio no se incorporan a la repartición de los bienes.

Los abogados determinarán cuales son los bienes que podrán ser repartidos durante la separación conyugal.

La guardia y custodia de los hijos y visitas

En los Estados unidos este tema es bien estudiacarry out por los jueces, para tomar la decisión más idónea para los hijos, por lo general el padre recibirá un cronograma para visitar a sus hijos y deberá pagar el sustento de sus hijos dependiencarry out al padre o madre que le otorguen la guardia y custodia de los menores. El monto que deberá pagar será establecicarry out por el juez de la causa.

See more: Islamic Gunpowder Empires Ottomans Safavids And Mughals, Islamic Gunpowder Empires

La manutención conyugal

Está la impone el tribunal cuancarry out emita la sentencia firme del divorcio. Por lo general se basa en el que gana más y por un tiempo estableciperform, es decir por un periodo de tiempo corto o indefinicarry out.

 Si usted está interesacarry out en obtener más información con respecto a el divorcio en Estados Unidos le recomendamos el siguiente video: