¿Qué hback si soy ciudadana americana y quiero pedir a mi esposo? Esta es una pregunta muy frecuente que hacen nuestros clientes cuanperform nos solicitan una consulta profesional.

You are watching: Un residente americano puede pedir a su esposa

Como abogados de inmigración en Los Ángeles expertos, nos especializamos en toexecute tipo de peticiones familiares y visas americanas.

Prestamos servicios de asesoramiento y representación legal en asuntos de inmigración a clientes hispanos desde hace más de 40 años. Si llama ahora evaluaremos su caso sin ningún compromiso para usted.


Cuéntenos su casoPodemos ayudarlo

Soy ciudadana americana y quiero saber qué hacer para pedir a mi esposo en Estados Unidos

Si usted es ciudadano/a estadounithick y desea traer a su cónyuge a vivir en EE.UU como Residente Permanente siga leyencarry out.

Tanto los ciudadanos americanos como los residentes permanentes, pueden pedir a su cónyuge y obtener la Eco-friendly Card.

El procedimiento para pedir a la esposa o esposo extranjero es el que sigue a continuación:

Si el cónyuge ya está en EE.UU. e ingresó con una visa o permiso de viaje anticipaperform (breakthrough parole) debe:Presentar el Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero, junto con el Formulario I-485 conjuntamente y los documentos mencionados abajo.Si el esposo/a está fuera de los EE.UU. entonces presentar solo:

¿Qué documentos necesito para pedir a mi esposo?

Además del formulario I-130 y el pearlier de la tarifa que corresponde, se debe enviar una serie de documentos adicionales:

Copia del acta de matrimonio civil.Declaración de Patrocinio Económico del cónyuge extranjero.Copia del decreto de divorcio o anulación del matrimonio o certificacarry out de defunción (de ser el caso). Estos documentos se solicitan para comprobar la terminación de matrimonios anteriores de alguno de los cónyuges.Fotografías tipo pasaporte del peticionario y de su esposo o esposa.Si cambió de nombre, presentar la respectiva evidencia legal.Copia del certificaexecute de nacimiento en los EE.UU. o en su defecto:Copia del pasaporte estadounidense válido;Copia del informe consular que certifica el nacimiento en el extranjero;Copia de certificacarry out de naturalización; oCopia del certificaperform de ciudadanía americana.

¿Puede mi cónyuge visitarme en EE.UU mientras se tramita la petición de visa?

Sí. Lo puede hacer solicitando una visa de no-inmigrante K-3. Esta visa le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos mientras la solicitud de visa esté pendiente. El trámite de este visado se realiza mediante la presentación del Formulario I-129F.

Recuerde que la petición de visa de inmigrante para la esposa/o se realiza a través del proceso consular.


¿Puedo apelar si la petición de visa para mi esposo/a fue rechazada?

Si es posible presentar una apelación de inmigración en estos casos. Luego, cuanperform el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) responde, indica cómo y cuánperform apelar.

Una vez que presenta el Formulario de apelación y paga la tarifa respectiva, la solicitud es remitida a la Junta de Apelaciones de Inmigración.

*

¿Si era una residente legal y ahora soy ciudadano puedo actualizar la petición de mi esposa?

En ese caso debe siempre actualizar la petición de su cónyuge. La petición pasará de la segunda preferencia de familia (F2) a la de acquainted inmediato (IR).

Antes deberá enviar los documentos de prueba de su ciudadanía al NVC, incluyendo:

Copia del pasaporte de los Estados Unidos donde se muestran los datos biográficos; oCopia del certificado de naturalización.

Luego el NVC le asigna al solicitante un número de caso. Posteriormente, le pide completar el Formulario DS-261, Elección de Dirección y Agente. Si ya cuenta con un abogado esto no será necesario.

Una vez pagadas las tarifas correspondientes, el NVC pide al solicitante enviar los documentos requeridos para la visa de inmigrante. Incluye:

Declaración jurada de patrocinio económico.Formularios de solicitud.Documentos civiles (acta de matrimonio, decretos de divorcio o anulación, etc.

¿Cuánto cuesta pedir a mi esposo?

La tarifa asociada al Formulario I-130 para solicitar la tarjeta de residencia del esposo/a tiene un costo $535. Sin embargo, el costo full del proceso de petición de un cónyuge residente en EE.UU. es de $1,960.

Pero si el cónyuge está en el extranjero es de $1,400. Aquí están incluidas las tarifas obligatorias y no reembolsables y el pago del examen médico y vacunas.

Otros costos del proceso incluyen:

Traducciones de documentos por un intérprete oficial.Pagos de fotocopias.Obtención de documentos oficiales: pasaporte, antecedentes penales, certificados de nacimiento, matrimonio y otros.Gastos de viaje para asistir a la entrevista en el consulacarry out o embajada EE.UU.

El NVC indica en su notificación dónde y cómo pagar las tarifas de procesamiento gubernamentales.


¿Cuánto necesito ganar para patrocinar a mi esposo?

El ingreso mínimo anual para patrocinar la Environment-friendly Card del esposo en 202I es de $21,550. Si la pareja tiene hijos o tiene bajo su protección a otras personas el ingreso debe ser mayor. Alrededor de $5,675 por cada persona adicional.


¿Cómo es la entrevista para la tarjeta de residencia?

Si el NVC está conforme con los documentos consignados, programa la cita para la entrevista del cónyuge extranjero. Ya sea que realice el ajuste de estatus o el proceso consular.

En la notificación que hace el NVC se especifica el lugar, la fecha y la hora de la entrevista. Así mismo, las guías para hacerse el examales médico y recibir las vacunas. Se recomienda estar en el consulaperform o embajada al menos una o dos horas antes.

Al presentarse, el solicitante debe traer consigo todos los documentos requeridos. Durante la entrevista, el oficial de inmigración tomará las huellas dactilares del solicitante (escaneo).

Conviene prepararse para la entrevista de la Environment-friendly Card leyendo los instructivos necesarios. En nuestro artículo sobre preguntas para la residencia por matrimonio encontrará algunas claves.


¿Cómo solicito una Tarjeta de Número de Seguro Social?

Puede hacerlo al momento de presentar el formulario de solicitud de visa de inmigrante. Al ser admitiexecute en los EE.UU, simultáneamente recibirá la Tarjeta de Número de Seguro Social.

El Social Security es enviacarry out al domicilio que aparece en el formulario de solicitud y dura unas seis semanas en llegar. Si no eligió recibir la Tarjeta de Seguro de Social de forma automática, debe entonces solicitarla al llegar a EE.UU.

See more: Why Did Constantine Move The Capital Of The Roman Empire, Why Did Constantine Move The Capital To Byzantium

Así que, si soy ciudadana (o) americana (o) y quiero pedir a mi esposo (a) , ya lo sabe, podemos hacer mucho por usted. Sólo póngase en contacto con nosotros y podremos garantizarle un servicio legal confiable, rápido y efectivo. ¡Llame ahora mismo!.